¿ELIMINAR LA QUEILITIS ANGULAR CON TRATAMIENTOS NATURALES O FARMACOLÓGICOS?

Una persona que padece queilitis angular es muy posible que concurra a la consulta con un médico dermatólogo. Estas lesiones inflamatorias que se evidencian en la piel de los labios son muy molestas y antiestéticas. En un primer momento las manifestaciones pueden ser leves, no más que algunas grietas verticales y dolor al mover la boca. Si no se le presta atención, las minúsculas lesiones podrán convertirse en grietas profundas y sangrantes, con llagas, infecciones, costras y dolor que no da tregua.

Con la simple observación el dermatólogo diagnosticará una queilitis angular. ¿Cuál será su prescripción para tratarla? Las aplicaciones tópicas de lociones o ungüentos con sustancias químicas en sus fórmulas denominadas antibióticos o antimicóticos, para impedir el desarrollo y la proliferación de los microbios. Quizás se le prescriban inyecciones de cortisona. Si la persona tiene queilitis por primera vez y se aplica la crema antiséptica tal como se lo indica el médico, en pocos días volverá a tener la piel de los labios libre de toda afección. Por suerte podrá volver a comer, beber y sonreír, sin por ello experimentar ningún padecimiento.

¿Qué es lo que puede suceder a posteriori del tratamiento con cremas con sustancias antibióticas? Que pronto la queilitis angular reaparezca. Quizás la persona vuelva a usar la crema que le prescribió el dermatólogo, aunque esta vez observe que los resultados no son los mismos. La crema no será tan efectiva en una segunda oportunidad, por lo que concurrirá otra vez al dermatólogo y recibirá la prescripción de una crema con sustancias antibióticas un poco más potente que la anterior. Lo cierto es que el tratamiento para curarse se transformará como en un círculo vicioso. Ante la reiteración de la afección las sustancias antibióticas serán cada vez más fuertes. A la vez que las boqueras regresarán con más vigor y agresividad cada vez.

Las infecciones con hongos y bacterias no son fáciles de erradicar en forma definitiva. En realidad, nunca son fáciles de eliminar cuando se atienden las manifestaciones visibles pero no se combaten las causas subyacentes. Y aquí es donde hay que plantearse la necesidad de buscar otras respuestas más efectivas en el tiempo. Hay que buscar métodos de tratamiento que curen hoy y prevengan para mañana. Afortunadamente existen tratamientos naturales efectivos, que no solo brindan alivio la primera vez. Existen tratamientos que curan la afección al tiempo que evitan un rebrote. Estamos hablando de aquellos tratamientos que van a la raíz del problema y atacan desde allí. Combaten el verdadero problema, a la vez que las causas que originan dicho problema.

Queilitis angular tratamiento topico farmacologicos.

¿Qué podemos hacer Ahora Mismo?
Podemos brindarte un novedoso tratamiento que te ayudará a eliminar esa dolorosa queilitis angular en sólo días. MAS INFORMACION AQUI.

NUTRICIÓN BALANCEADA PARA CURAR LA PERLECHE

Una alimentación nutritiva, equilibrada, variada y suficiente, resulta uno de los remedios más eficaces contra la perleche. El sistema inmunológico del organismo, que contribuye a mantener altas las defensas, así como el adecuado proceso metabólico, que intercambia el alimento por energía, siempre se sustentan en una buena alimentación.

Tanto hay que prestar atención a no ingerir alimentos indebidos que el organismo no puede asimilar bien, como a no ingerir alimentos en forma excesiva o escasa.

La perleche puede ser tratada con la aplicación de ungüentos antisépticos locales, ya sean naturales o no. De todos modos, nunca va existir un proceso de curación definitivo cuando no se atiende a la nutrición que el cuerpo necesita. Hace falta ingerir frutas y verduras frescas, cereales integrales, carnes magras, pescados con omega 3, lácteos descremados, frutos secos y semillas, todos en su justa proporción, es decir, de acuerdo a las necesidades individuales de cada uno. Asimismo, hay que beber al menos dos litros de agua por día. Por el contrario, deben evitarse o consumirse con moderación las grasas saturadas y las grasas trans, los azúcares refinados, las harinas refinadas, el exceso de sodio, los alimentos artificiales que en nada contribuyen a la salud.

En el caso de padecer queilitis angular, no hay que descuidar la ingesta de vitamina A y de las vitaminas del grupo B, en especial las vitaminas B2 (riboflavina), B3 (niacina) y B6 (piridoxina), así como tampoco deben faltar el hierro y el zinc. Si están presentes en cantidades suficientes estas vitaminas y minerales, el sistema inmunológico funciona como es debido y evita contraer numerosas enfermedades. Las vitaminas, minerales, aminoácidos y enzimas, deben procurarse a través de la ingesta de los alimentos naturales.

En el caso de no ser posible, existe la posibilidad de acudir a los suplementos o complementos nutricionales que pueda indicar el médico.

Los buenos hábitos alimenticios también ayudan a combatir las boqueras. Lo ideal es realizar las cuatro comidas diarias, respetando sus horarios: desayuno, almuerzo, merienda y cena. En cada una de las ingestas no deben estar ausentes los nutrientes que el cuerpo necesita. No hay que ingerir los alimentos apurados, como si solo se pretendiera saciarse.

Hay que comer relajados, disfrutando del placer que brinda cada bocado que se ingiere. Con una buena alimentación se contribuirá a mantener alejada la afección en la boca que tanto nos preocupa. Y mejorará sensiblemente la piel de todo el cuerpo.

¿Qué podemos hacer Ahora Mismo?
Tenemos un tratamiento, totalmente natural y muy simple, con el que se puede eliminar la perleche o boqueras en tan solo 7 días (o menos). Este tratamiento ataca la verdadera causa de la enfermedad y no solo los síntomas, asegurando resultados a largo plazo. Si usted desea eliminar para siempre esas grietas dolorosas y la vergüenza que causa esta afección, puede conocer este método de resultados comprobados haciendo clic en el siguiente enlace: ADIOS QUEILITIS ANGULAR.

VITAMINAS Y MINERALES PARA COMBATIR LA QUEILITIS ANGULAR

Una dieta nutritiva, balanceada y suficiente, sin duda ayudará a la prevención y contribuirá a la cura de la queilitis angular. Si bien en la dieta deben estar presentes todas las vitaminas, minerales y oligoelementos que son indispensables para la salud, existen algunos componentes dignos de incorporar en una buena proporción. Nos referimos a la vitamina A y a las vitaminas del grupo B, en especial la B2 o riboflavina, la B3 o niacina y la B6 o piridoxina.  Estas sustancias contribuyen a evitar la anemia al fortalecer el sistema inmunológico. A la vez, ayudan a conservar la integridad de la piel y las mucosas e intervienen en la estructura de los tejidos. En particular, la deficiencia de la vitamina B trae problemas en la piel y úlceras bucales.

En lo posible, debemos incorporar los nutrientes a través de la ingesta de alimentos naturales y frescos. Solo se debe acudir a los suplementos o complementos nutricionales cuando no es posible incorporar los nutrientes con los alimentos naturales, previa consulta al médico.

¿Qué alimentos debemos consumir para para que no falten estas vitaminas y minerales tan necesarios para combatir la queilitis angular? A saber:

  • Hierro. Carnes magras rojas y blancas (las de aves poseen menor cantidad de hierro), yema de huevo, mariscos, verduras de hojas verdes, brócoli, nueces, lentejas.
  • Zinc. Cereales integrales, lentejas, ostras, hígado, frijoles, carnes magras rojas y blancas.
  • Vitamina A. Lácteos descremados y derivados (leche, quesos untables y duros, yogur, ricota), zanahorias, col rizada, espinacas, calabaza.
  • Vitamina B2 o riboflavina. Productos lácteos descremados y derivados (leche, yogur, ricota, quesos), espinacas, paltas, espárragos, carnes magras rojas y blancas, germen de trigo, levadura de cerveza.
  • Vitamina B3 o niacina. Carnes magras de res y de aves, pescados, cereales integrales. Los lácteos y los huevos ayudan a sintetizarla.
  • Vitamina B6 o piridoxina. Cereales enriquecidos, carnes desgrasadas rojas y blancas, mariscos, hígado, nueces.

A la par de incorporar todos estos nutrientes en una buena proporción y a diario, no hay que descuidar la ingesta entre las comidas de al menos dos litros de agua. La dieta alimenticia variada y equilibrada es uno de los pilares importantes para ayudar a curar la queilitis angular. Asimismo, la buena nutrición contribuye a prevenir que haya un rebrote de la afección cutánea.

¿Qué podemos hacer Ahora Mismo?
Tenemos un novedoso tratamiento, totalmente natural y muy simple, con el que se puede eliminar la queilitis angular o boqueras en tan solo 7 días (o menos). Este revolucionario tratamiento ataca la verdadera causa de la enfermedad y no solo los síntomas, asegurando resultados a largo plazo. Si usted desea eliminar para siempre esas heridas angulares y la vergüenza que causa esta afección, puede conocer este método de resultados comprobados haciendo CLICK AQUI.

BÁLSAMOS NATURALES PARA COMBATIR LAS BOQUERAS

Puede ser que padecer de boqueras no sea grave. Sin embargo, la persona que atraviesa esa dolencia no deja de angustiarse cada vez que se mira al espejo. Su preocupación aumentará si tiene que concurrir al trabajo o participar de cualquier encuentro social. Más allá del aspecto que presente su cara, tendrá que soportar el dolor si tiene que hablar, comer, beber y hasta conciliar el sueño por las noches. Lo conveniente es encarar un tratamiento ni bien se observan los primeros signos de la perleche. Mientras hace efecto el método terapéutico, se puede encontrar alivio con algunas topicaciones naturales como las que proponemos a continuación.

El gel que contiene la hoja de aloe vera tiene propiedades antisépticas y calmantes. Se puede aplicar sobre el área afectada varias veces al día. No hay necesidad de retirar el gel con agua. Si al aplicar la sustancia se provoca alguna reacción alérgica, en las casas naturistas se puede conseguir aloe vera que esté estabilizado.

El pepino es otra planta con propiedades calmantes y antibióticas.  Una forma de utilizarlo es sacándole la cáscara y cortando rodajas, para aplicarlas directamente sobre la piel afectada. También se puede procesar la pulpa del pepino y aplicar la pasta durante al menos veinte minutos.

►También te puede interesar: Remedios Caseros Para Curar Las Boqueras

Vayamos a la miel natural orgánica o al propóleos, unos de los mejores bálsamos antisépticos. Hay que procurar que a cualquiera de estas sustancias producidas por las abejas no se le haya incorporado ningún aditivo, ni tampoco que se la haya sometido al calor. Se debe aplicar en el área afectada dos veces al día y dejar actuar por unos quince minutos, procediendo a enjuagar con agua tibia. Hay que resistirse a pasar la lengua por los labios cubiertos de miel, para no echar a perder el tratamiento por el efecto de la saliva.

La manteca de cacao o una crema humectante con vitamina E será ideal para mantener los labios hidratados y nutridos. Son buenas soluciones para cuando se tiene que permanecer varias horas al aire libre, sobre todo si hay bajas temperaturas y/o fuertes vientos.

Si los labios y sus adyacencias se encuentran inflamados y descamados aunque no hay lastimaduras, se puede frotar suavemente con una pizca de sal y proceder a untar con aceite de oliva. Calmará el picor y suavizará la piel.

Por último, recordamos las propiedades calmantes, desinflamantes y antisépticas de la manzanilla. Hay que realizar una infusión con flores de manzanilla orgánica disecada y dejarla enfriar. Se cuela y se aplica con una gasa o algodón varias veces al día.

¿Qué podemos hacer Ahora Mismo?
Hoy existe un novedoso tratamiento, totalmente natural y muy simple, con el que se puede eliminar la perleche o boqueras en tan solo 7 días (o menos). Este tratamiento ataca la verdadera causa de la enfermedad y no solo los síntomas, asegurando resultados a largo plazo. Si usted desea eliminar para siempre esas comisuras en los labios y la vergüenza que causa esta afección, puede conocer este método de resultados comprobados haciendo CLICK AQUI.

CONSEJOS PARA QUE LA PERLECHE NO PROSPERE

La persona que sufre de perleche muchas veces comete errores por desconocimiento, que no hacen otra cosa que prolongar y agravar la afección. 
Y muchas veces no le presta mucha atención. Error.! Además de curar con cremas o ungüentos, hay que contribuir con algunas medidas higiénicas preventivas. Conozcamos algunas de ellas, por favor.

La perleche es dolorosa y dificulta el acto de abrir la boca y tragar el alimento. Con cuidado y lentamente, más que nunca debemos ingerir todos los nutrientes que necesitamos para reforzar el sistema inmunológico y ponernos bien pronto. La importancia de incorporar minerales como el hierro y el zinc, a la vez que las vitaminas del grupo B, no debe descuidarse ni siquiera por un día.

Tan importante como la nutrición es la hidratación. También resulta dificultoso tomar agua. Incluso se podrá pensar que al humedecer el área afectada la BOQUERA se agrava. Nada más lejos de la realidad. La ingesta de agua no debe ser menor a dos litros diarios, bebidos a lo largo del día en pequeños sorbos. También conviene ayudar a la hidratación, al mismo tiempo que a la incorporación de sustancias antioxidantes, bebiendo jugos o licuados de frutas o de verduras crudas.

En ningún momento tenemos que mojar los labios con la propia saliva. Ese gesto tan habitual que se lleva a cabo cuando se notan los labios resecos no hace otra cosa más que agravar la afección. La saliva procede del interior de la boca y contiene microorganismos. Si bien en un primer momento se puede sentir alivio, cuando la saliva se seca contribuye a resecar y hasta puede originar procesos infecciosos. Para disminuir la sequedad hay que aplicar en los labios manteca de cacao o una crema hidratante con vitamina E.

Terminar con la PERLECHE tiene que abarcar una curación integral. Si somos adultos, debemos tomar conciencia de que debemos hidratarnos y nutrirnos convenientemente, evitando mojar los labios con la saliva. Si quien sufre de boqueras es un niño o un anciano que está a nuestro cargo, debemos ayudarlos a curarse más rápido con las medidas higiénicas a las que hicimos mención.

¿Qué podemos hacer Ahora Mismo?
Existe un novedoso tratamiento, totalmente natural y muy simple, con el que se puede eliminar la perleche o boqueras en tan solo 7 días (o menos).  Este tratamiento ataca la verdadera causa de la enfermedad y no solo los síntomas, asegurando resultados a largo plazo. Si usted desea eliminar para siempre esas grietas dolorosas y la vergüenza que causa esta afección, puede conocer este método de resultados comprobados haciendo clic AQUÍ

TRATAMIENTO ADECUADO PARA LA QUEILITIS ANGULAR

Cuando se sufre queilitis angular debemos intentar mantener la zona afectada seca, libre de saliva y sudor. Debemos absorber la humedad con un paño limpio o con una gasa, sin la necesidad de presionar ni frotar. 
curar la queilitis angular

Al mismo tiempo, la piel presentará resecamiento con la consiguiente descamación, por lo que se hará necesario hidratar y nutrir. Hay que impedir que las lesiones inflamatorias y ulceraciones sigan prosperando y se extiendan.

Debemos hidratar y nutrir la piel de los labios y sus alrededores y puede llevarse a cabo con una crema o emulsión de fórmula natural. La epidermis debe recuperar su pérdida de colágeno y elastina. De todos modos, las cremas o emulsiones se deben aplicar con moderación. Abundar en ellas podría crear un clima propicio para el desarrollo de bacterias.

En el caso de las comisuras de labios es primordial evitar la manía de lamerse o morderse los labios. El hecho de estar a cada rato mojando la zona afectada no contribuye a la cura de las boquera.

En el momento en que se mojan los labios llega un alivio momentáneo, aunque una vez que la saliva se seca no hace otra cosa que resecar la piel. También la saliva puede contener microbios provenientes de la boca, que no harán más que expandirse hacia la parte externa y penetrar en las grietas lesionadas. Para disminuir el ardor a la vez que hidratar los labios, se puede recurrir a la manteca de cacao o a algún tipo de labial que hidrate, que no contenga perfumes ni otros aditivos.

Pero de nada valdría hidratar y nutrir por fuera si además no se hidrata y nutre el organismo por dentro. Hay que beber suficiente cantidad de agua, no menos de dos litros por día, a la vez que consumir unas cinco porciones de frutas y verduras. Los alimentos que se ingieran deben tener vitaminas A y del grupo B, en especial B2 (riboflavina), B3 (niacina) y B6 (piridoxina). Tampoco deben faltar el hierro y el zinc, dos minerales esenciales para fortalecer el sistema inmunológico y evitar la anemia. Se sabe, un sistema inmunológico reforzado será la mejor barrera para curar e impedir un rebrote de la queilitis angular.

Si se aborda el tratamiento adecuado de la queilitis angular con los primeros signos, difícilmente la afección se agrave. Cuando ya la PERLECHE muestra llagas, sangrado, infecciones, lo conveniente es recurrir a la ayuda de un médico dermatólogo, para que prescriba las medicaciones adecuadas. No obstante, debe llevarse a cabo y convertirse en un hábito la hidratación con suficiente cantidad de agua y la nutrición balanceada.

¿CÓMO COMBATIR LAS CAUSAS DE LA QUEILITIS ANGULAR?

La queilitis angular debe recibir un tratamiento ni bien se insinúa. Como no siempre obedece a las mismas causas, hay que empezar por descubrir por qué se origina la afección. Cuando se trata de personas mayores es habitual que la queilitis se produzca por defectos en la dentadura. 

Pueden faltar piezas dentarias o haberse colocado prótesis en forma inconveniente. Muchas veces las causas de la queilitis angular deben buscar en las dentaduras postizas que están mal ajustadas. Al no tener la boca un buen cierre, se originan pliegues en el contorno de los labios y se suele acumular saliva en los extremos.

Lo más probable es que una visita al odontólogo sea el primer paso para la curación de la queilitis.

Así como las personas mayores son más propensas a la queilitis angular, también lo son los bebés. El uso de chupetes, mordillos o chuparse el dedo pulgar, puede originar que la saliva se acumule en las comisuras de los labios. Si no se tiene la precaución de secar a cada rato con un paño limpio, la zona podrá resecarse por efectos de la saliva y ser el sustento para una inflamación, enrojecimiento y piel que se descama. La solución efectiva sería impedir que el bebé lleve a la boca aquello que le pueda provocar irritación y dolencia.

La perleche puede provenir de mojar o morder continuamente los labios, cuestión que afecta a personas de todas las edades. Cuando a cada rato se pasa la lengua por los labios, la saliva alivia en un primer momento pero luego seca la epidermis. A la vez, los microorganismos que provienen del interior de la boca pueden expandirse y penetrar en las grietas labiales, causando infección. En zonas de climas fríos la piel se reseca aún más.

Indudablemente, si la queilitis se provocó por mojar a cada rato los labios con la saliva lo que hay que hacer es evitar ese gesto.

Las deficiencias nutricionales o la incapacidad para absorben determinados nutrientes también puede ser la causa de la queilitis angular. Para saber si están haciendo falta algunos nutrientes se requiere un análisis de laboratorio. El médico interpretará de acuerdo al resultado cuáles son los nutrientes que faltan y, en caso de ser necesario, además de hacer hincapié en la alimentación adecuada podrá recetar algún complemento nutricional.

Una vez que las boqueras está instalada hay que disminuir cuanto antes la inflamación. La urgencia es mejorar el aspecto de la piel de los labios y sus alrededores, a la vez que calmar el dolor y terminar con el picor. Hay que utilizar una crema que nutra e hidrate. Asimismo, hay que hidratar y nutrir el organismo con agua y alimentos adecuados, con la suficiente ingesta de vitaminas y minerales.

En el caso que se haya llegado a la infección por hongos o bacterias, hace falta emplear una pomada antifúngica y esteroide como puede ser Mycolog II. Se suele recomendar Miconazol, un producto tópico que elimina microorganismos, o Hidrocortisona con un 1 por ciento de concentración. Los medicamentos deben ser prescriptos por un médico.

ANTE LOS PRIMEROS SIGNOS DE LA PERLECHE HAY QUE ACTUAR

Las primeras manifestaciones de queilitis angular suelen ser tenues y apenas molestas. Pero no por ello hay que ignorarlas, porque pueden derivar en problemas mayores. Las boqueras, comienza por grietas minúsculas en los extremos de la boca. También se empieza a sentir ardor y molestias al mover los labios o al abrir la boca.

¿Qué sucede si no se atienden de inmediato esas pequeñas molestias? Difícilmente se irán por si solas sino que, por el contrario, comenzarán a agravarse. Las minúsculas grietas se harán cada vez más pronunciadas por el continuo movimiento de la boca. Al intensificarse las grietas pueden llegar a convertirse en llagas y a sangrar. Y las infecciones no tardarán en aparecer.

La perleche puede ser en un primer momento molesta para quien la sufre. A medida que avanza, las pequeñas manifestaciones en la boca comienzan a ser bien visibles y desagradables.

Por lo que al ardor, picazón y dolor, se le suma el hecho de querer ocultar la afección ante los demás. Cosa que no es fácil de lograr. A pesar de ser pequeña, la boca es uno de los lugares más visible y observado. Si hablamos, comemos, bebemos, nuestra boca está en primer plano.

Ante los primeros signos de queilitis se puede recurrir a una crema o pomada
adecuada, antiséptica, antimicótica o antifúngica. Si bien los extremos de la boca deben permanecer libres de saliva o transpiración, deben estar bien hidratados. Cualquier crema antiséptica que se utilice debe ser libre de perfumes y colorantes químicos. Debe detener la descamación, a la vez que calmar el picor. El área afectada tendrá que permanecer bien aseada, procediendo a secarla sin frotar, como para que no se resienta aún más la piel de los labios y sus adyacencias.

Para curar la estomatitis no alcanza con los tópicos que se puedan utilizar, por más efectivas que sean sus fórmulas desde las primeras aplicaciones. Hay que llevar a cabo una nutrición balanceada, variada y suficiente, con vitaminas, minerales y oligoelementos. Un análisis de laboratorio podrá determinar si está haciendo falta el aporte de alguna vitamina o mineral.

Asimismo, conviene evitar los lugares muy fríos y/o húmedos, así como los espacios contaminados por polvillos o cualquier sustancia irritante para la piel.

Recomendamos siempre actuar ante los primeros síntomas de la perleche. Si se frena la dolencia antes de que prospere y haga eclosión, se evitará el sufrimiento que puede implicar lidiar contra lesiones serias en la boca. Y se evitarán las temibles huellas de cicatrices que pueda dejar una afección prolongada.

¿Qué podemos hacer Ya mismo?
Hoy existe un novedoso tratamiento, totalmente natural y muy simple, con el que se puede eliminar la perleche en tan solo 7 días (o menos). Este revolucionario sistema ataca la verdadera causa de la enfermedad y no solo los síntomas, asegurando resultados a largo plazo. Si usted desea eliminar para siempre esas grietas dolorosas y la vergüenza que causa esta afección, puede conocer este método de resultados comprobados haciendo clic en el siguiente enlace:

SI TIENES QUEILITIS ANGULAR PRESTALE MUCHA ATENCIÓN

Estas son algunas de las manifestaciones por la que no debemos descuidar una afección como la queilitis angular. El aspecto que puede llegar a presentar la parte exterior e interior de la boca llegará a ser preocupante si no se atiende.

La boca es la cavidad en la cabeza del hombre que queda al descubierto. Los labios, su parte exterior, se mueven con cada palabra o se cierran como sinónimo de callar. Los labios besan.

Hacia adentro, los dientes, la lengua y el paladar, no solo contribuyen al habla. Es una zona indispensable para tomar y tragar el alimento. Y para beber toda el agua necesaria para la hidratación corporal. Así que para empezar, podemos decir que con los labios nos ayudamos a alimentar nuestro organismo con los nutrientes que necesita. Y con los labios nos ayudamos a manifestar nuestros pensamientos, deseos y manera de ver las cosas. Por ello, con los labios participamos de la vida propia y en relación con los otros.

Quizás cuando la queilitis angular comienza a insinuarse no parece digna de darle mucha importancia. Nos observamos al espejo y no nos gusta nada lo que vemos. Aplicamos algunas topicaciones y esperamos que la afección desaparezca lo más rápido posible. Sin embargo, con el correr de los días puede ser que la queilitis no desaparezca sino que se expanda. Las reacciones en la piel de los labios pueden aumentar. No olvidemos que se trata de una parte orgánica en continuo uso. La utilizamos cuando hablamos y nos alimentamos. Y hasta cuando dormimos, porque respiramos por la boca y la mantenemos húmeda por la acción de la saliva.

Lo conveniente es que la perleche sea tenida en cuenta desde la primera manifestación para no permitir que se agrave. No hay que ignorarla por más que los signos parezcan insignificantes. Si atendemos a la queilitis angular crema desde que empieza a observarse y apenas molesta, nos evitaremos unas cuantas consecuencias desagradables que pueden desencadenarse en poco tiempo. Terminar con las horribles boqueras debe ser una prioridad para recuperar el estado de bienestar. Más allá de la apariencia estética, no olvidemos que si no nos alimentamos como debe ser podemos llegar a debilitarnos.

Nuestras defensas pueden disminuir. Y un sistema inmunológico débil podrá hacer aún más difícil luchar contra la queilitis angular. A la vez, podrá abrir la puerta a otras afecciones.

Desafortunadamente, las consecuencias de no atender la queilitis angular se tornarán muy serias y difíciles de dominar.

¿Qué podemos hacer Ya mismo?
Hoy existe un novedoso tratamiento, totalmente natural y muy simple, con el que se puede eliminar la queilitis angular o boqueras en tan solo 7 días (o menos). Este revolucionario sistema ataca la verdadera causa de la enfermedad y no solo los síntomas, asegurando resultados a largo plazo. Si usted desea eliminar para siempre esas grietas dolorosas y la vergüenza que causa esta afección, puede conocer este método de resultados comprobados haciendo clic en: ADIOS QUEILITIS ANGULAR.

¿QUÉ ES LA QUEILITIS ANGULAR (PERLECHE) Y COMO SE TRATA?


QUEILITIS ANGULAR
Perleche, queilosis, estomatitis, boqueras, son otras denominaciones con las que se conoce a la queilitis angular. Las comisuras de los labios presentan lesiones inflamatorias. Las grietas verticales a nivel de la piel pueden profundizarse y provocar ulceraciones, llagas, sangrados, infecciones, descamaciones, costras. Con ello, sobrevendrán las dificultades para hablar, para sonreír, para ingerir los alimentos y las bebidas.

La queilitis angular no discrimina. Puede afectar tanto a los bebés como a los niños, a los adultos o a los ancianos. A menudo las causas derivan de una mala alimentación, carente de los nutrientes esenciales para el organismo.

También las deficiencias nutricionales pueden deberse a la incapacidad orgánica para absorber los nutrientes, como sucede con la enfermedad celíaca. O las causas pueden provenir de estímulos que afectan una piel hipersensible, como ciertas alergias. O se puede producir por ciertos medicamentos. O incluso por prótesis dentarias mal ajustadas. Y la queilitis puede agravarse en una persona que padece micosis como la Cándida albicans.

Lo cierto es que la boca es una zona húmeda, condición que dificulta la cura e incluso aumenta las manifestaciones nocivas en la piel y en la membrana que tapiza la cavidad interior de la boca. La humedad constante podrá ser caldo de cultivo para hongos y bacterias.

Como muchas afecciones, la queilitis angular o también llamado PERLECHE suele tener su origen en una
mala alimentación. La hipovitaminosis o escasa provisión de vitamina A está considerada como posible desencadenante de la afección. Asimismo, es atribuible a la falta de minerales como el zinc, el hierro y la riboflavina (vitamina B2). Una vez que la queilitis angular está en proceso, la falta de nutrientes se agudiza. Sucede que a medida que la dolencia evoluciona se hace cada vez más difícil la ingesta de alimentos y la hidratación. Recordemos que beber suficiente cantidad de agua es esencial para el organismo.

Hay otros factores que pueden contribuir a agravar el cuadro. Tanto una elevada humedad ambiente como el frío extremo son enemigos de la queilitis. Algo tan sencillo como el gesto de morderse y mojarse los labios no harán más que empeorar la afección. Lo que en principio puede traer alivio, muy pronto hará que los hongos y las bacterias proliferen y hagan estragos. La saliva es imprescindible en la cavidad de la boca, condición que dificulta controlar la situación.

Aunque parezca una tontería, ayudar a combatir la queilitis angular puede comenzar, entre otras acciones, con no mojarse a cada rato los labios con la lengua.

Hay dos segmentos de la población que son los más afectados por queilitis angular: los niños y los ancianos. Quizás por distintas causas, tantos unos como otros deben extremar los cuidados y atender LA PERLECHE ni bien presenta los primeros signos. Se suele recomendar la aplicación de una crema antiséptica local. Aunque ello no exime de la reaparición de la dolencia. Hay que abordar las causas subyacentes y encarar un tratamiento integral, que ofrezca resultados satisfactorios y definitivos.

¿Qué podemos hacer Ya mismo?
Hoy existe un novedoso tratamiento, totalmente natural y muy simple, con el que se puede eliminar la queilitis angular o boqueras en tan solo 7 días (o menos). Este revolucionario sistema ataca la verdadera causa de la enfermedad y no solo los síntomas, asegurando resultados a largo plazo. Si usted desea eliminar para siempre esas grietas dolorosas y la vergüenza que causa esta afección, puede conocer este método de resultados comprobados haciendo CLICK AQUI