ANTE LOS PRIMEROS SIGNOS DE LA PERLECHE HAY QUE ACTUAR

Las primeras manifestaciones de queilitis angular suelen ser tenues y apenas molestas. Pero no por ello hay que ignorarlas, porque pueden derivar en problemas mayores. Las boqueras, comienza por grietas minúsculas en los extremos de la boca. También se empieza a sentir ardor y molestias al mover los labios o al abrir la boca.

¿Qué sucede si no se atienden de inmediato esas pequeñas molestias? Difícilmente se irán por si solas sino que, por el contrario, comenzarán a agravarse. Las minúsculas grietas se harán cada vez más pronunciadas por el continuo movimiento de la boca. Al intensificarse las grietas pueden llegar a convertirse en llagas y a sangrar. Y las infecciones no tardarán en aparecer.

La perleche puede ser en un primer momento molesta para quien la sufre. A medida que avanza, las pequeñas manifestaciones en la boca comienzan a ser bien visibles y desagradables.

Por lo que al ardor, picazón y dolor, se le suma el hecho de querer ocultar la afección ante los demás. Cosa que no es fácil de lograr. A pesar de ser pequeña, la boca es uno de los lugares más visible y observado. Si hablamos, comemos, bebemos, nuestra boca está en primer plano.

Ante los primeros signos de queilitis se puede recurrir a una crema o pomada
adecuada, antiséptica, antimicótica o antifúngica. Si bien los extremos de la boca deben permanecer libres de saliva o transpiración, deben estar bien hidratados. Cualquier crema antiséptica que se utilice debe ser libre de perfumes y colorantes químicos. Debe detener la descamación, a la vez que calmar el picor. El área afectada tendrá que permanecer bien aseada, procediendo a secarla sin frotar, como para que no se resienta aún más la piel de los labios y sus adyacencias.

Para curar la estomatitis no alcanza con los tópicos que se puedan utilizar, por más efectivas que sean sus fórmulas desde las primeras aplicaciones. Hay que llevar a cabo una nutrición balanceada, variada y suficiente, con vitaminas, minerales y oligoelementos. Un análisis de laboratorio podrá determinar si está haciendo falta el aporte de alguna vitamina o mineral.

Asimismo, conviene evitar los lugares muy fríos y/o húmedos, así como los espacios contaminados por polvillos o cualquier sustancia irritante para la piel.

Recomendamos siempre actuar ante los primeros síntomas de la perleche. Si se frena la dolencia antes de que prospere y haga eclosión, se evitará el sufrimiento que puede implicar lidiar contra lesiones serias en la boca. Y se evitarán las temibles huellas de cicatrices que pueda dejar una afección prolongada.

¿Qué podemos hacer Ya mismo?
Hoy existe un novedoso tratamiento, totalmente natural y muy simple, con el que se puede eliminar la perleche en tan solo 7 días (o menos). Este revolucionario sistema ataca la verdadera causa de la enfermedad y no solo los síntomas, asegurando resultados a largo plazo. Si usted desea eliminar para siempre esas grietas dolorosas y la vergüenza que causa esta afección, puede conocer este método de resultados comprobados haciendo clic en el siguiente enlace: