QUEILITIS ANGULAR CURA ⇧ DEFINITIVA Y NATURAL PARA TODAS LAS EDADES

Queilitis angular, popularmente llamado boquera, es una dolorosa herida que se produce en la esquina de la boca. La boquera es una dermatosis común, caracterizada por la inflamación y ángulo de labio leporino.

Varias situaciones pueden proporcionar la aparición de queilitis angular, los más comunes son el uso de aparatos dentales o dentaduras postizas. Si no se atacan las causas, puede persistir la lesión, se convierten en crónicas.

En este artículo abordaremos los siguientes puntos sobre la queilitis angular:
  • ¿Qué es el boquera.
  • Síntomas de boquera.
  • Tratamiento de boquera.

¿QUÉ ES EL BOQUERA?

Queilitis angular es una herida que se produce debido a un proceso inflamatorio en el ángulo de la boca. Las lesiones pueden ser unilaterales o bilaterales. Los ancianos son los más afectados, pero las boqueras puede también ocurrir en niños y jóvenes.

La acumulación de saliva en la comisura de la boca parece ser el factor desencadenante principal, facilitar la maceración de la piel, formación de grietas y la herida de contaminación por bacterias u hongos.

Situaciones que propician la acumulación de saliva en el ángulo de la boca, trauma o infección de la piel alrededor de la boca son los principales factores de riesgo para la queilitis angular. Podemos citar algunas situaciones de riesgo:
  • Proceso natural de envejecimiento, lo que provoca la caída de la piel en las comisuras de la boca, favoreciendo la acumulación de saliva en esta región.
  • La ausencia de dientes, que cambia el ángulo de la boca, causando efectos similares al envejecimiento.
  • Uso de prótesis mal adaptadas.
  • Uso de aparatos dentales.
  • Candidiasis oral.
  • Higiene oral deficiente.
  • Alérgico a la pasta de dientes y otros productos dentales.
  • Problemas que causan lesiones alrededor de la boca, tales como Dermatitis atópica, psoriasis o dermatitis seborreica de la piel.
  • Labios resecos, favoreciendo la aparición de heridas angulares.
  • Uso de drogas que la boca seca, como la isotretinoína.
  • Compulsivo lamiendo los labios, manteniéndolos siempre húmedos y expuestos a los gérmenes en la boca.
  • Consumo excesivo de alimentos altos en azúcar, la cual promueve el crecimiento del hongo Candida.
  • Uso de esteroides inhalados, lo cual favorece el crecimiento de gérmenes en la cavidad bucal.
Pacientes con inmunodeficiencia, ya sea por enfermedad o por uso de drogas inmunosupresivas, también están en mayor riesgo de desarrollar queilitis angular. Estos casos incluyen a pacientes con VIH, cáncer, neutropenia, diabetes mellitus, anorexia u órganos trasplantados.

Con menos frecuencia, la boquera puede ser causada por deficiencias nutricionales, tales como la falta de vitamina B, ácido fólico o hierro.

SÍNTOMAS DE LA BOQUERA
Queilitis angular puede presentarse como una fisura, grieta, ulceración, enrojecimiento o formación de costras en la esquina de la boca. Las lesiones no entran en la boca por la Unión de la piel con la mucosa de los labios. Como se lesiona la piel del ángulo del labio, la simple acción de abrir la boca puede causar dolor intenso y ardor. Las lesiones de la queilitis angular, generalmente no sangran, pero pueden infectarse, inflamado y consigue con una costra de pus.

Queilitis angular puede convertirse en una lesión crónica y persistentes o presentar alternan con períodos de mejoría y empeoramiento de las lesiones.


TRATAMIENTO DE LA BOQUERA

La primera parte del tratamiento para curar la boquera está tratando de eliminar o corregir los problemas que ofrecen su aspecto. En muchos casos la simple eliminación de los factores de riesgo es suficiente para curar la perleche. En el anciano, el uso de una prótesis dental adecuada puede ser la única acción necesitada.

En muchos casos, sin embargo, sólo podemos curar la boquera con medicamentos. El uso de ungüentos puede solucionar el problema, pero primero debe investigar la presencia de bacterias u hongos en las lesiones, porque cambia la composición de ungüentos como germen eso si desea tratar.

Si no hay ninguna infección bacteriana o micótica, ungüentos hidratantes y antiinflamatorios, tales como óxido de zinc (presente en Hipoglós) o Omcilon el Orabase son útiles. Basado en vaselina cremas o pomadas también son una opción.

Si hay una infección por hongos, pueden utilizarse pomadas con cotrimazol, nistatina o miconazol. En algunos casos, el médico puede indicar el uso de tabletas de fluconazol para ayudar en la eliminación de las lesiones micóticas. Si hay infección por bacterias, pomadas como la mupirocina son los indicados. Generalmente se realiza el tratamiento de boquera con ungüento de 1 a 3 semanas. No necesitarás ir a alguna farmacia nunca mas!

Boqueras tratamiento médico.

Te puede Interesar:
Queilitis Tratamiento Farmacologico.

Con "ADIOS QUEILITIS ANGULAR" no necesitarás ir a la farmacia por medicamentos para curar las boqueras aunque sean cronicas, tendrás acceso a un sin fin de remedios caseros y consejos muy útiles para combatirlas y vivir libre de ellas. 

A mi en lo personal me ha ayudado mucho, por tal motivo se lo recomiendo al 100%. Yo sofría constantemente de perleche... Eran dolorosos y antiestéticos. Me frotaba con alguna que otra crema sin resultado alguno. El problema era más profundo, que algo farmacologico como aciclovir, bactroban, mupirocina, macril, tisuderma y hasta hipoglos no podían curar. Por eso opté por un tratamiento natural.

Tú también puedes saber de una vez por todas como curar las boqueras con "ADIOS QUEILITIS ANGULAR" . Toma acción ahora, a qué esperas!!!!