NUTRICIÓN BALANCEADA PARA CURAR LA PERLECHE

Una alimentación nutritiva, equilibrada, variada y suficiente, resulta uno de los remedios más eficaces contra la perleche. El sistema inmunológico del organismo, que contribuye a mantener altas las defensas, así como el adecuado proceso metabólico, que intercambia el alimento por energía, siempre se sustentan en una buena alimentación.

Tanto hay que prestar atención a no ingerir alimentos indebidos que el organismo no puede asimilar bien, como a no ingerir alimentos en forma excesiva o escasa.

La perleche puede ser tratada con la aplicación de ungüentos antisépticos locales, ya sean naturales o no. De todos modos, nunca va existir un proceso de curación definitivo cuando no se atiende a la nutrición que el cuerpo necesita. Hace falta ingerir frutas y verduras frescas, cereales integrales, carnes magras, pescados con omega 3, lácteos descremados, frutos secos y semillas, todos en su justa proporción, es decir, de acuerdo a las necesidades individuales de cada uno. Asimismo, hay que beber al menos dos litros de agua por día. Por el contrario, deben evitarse o consumirse con moderación las grasas saturadas y las grasas trans, los azúcares refinados, las harinas refinadas, el exceso de sodio, los alimentos artificiales que en nada contribuyen a la salud.

En el caso de padecer queilitis angular, no hay que descuidar la ingesta de vitamina A y de las vitaminas del grupo B, en especial las vitaminas B2 (riboflavina), B3 (niacina) y B6 (piridoxina), así como tampoco deben faltar el hierro y el zinc. Si están presentes en cantidades suficientes estas vitaminas y minerales, el sistema inmunológico funciona como es debido y evita contraer numerosas enfermedades. Las vitaminas, minerales, aminoácidos y enzimas, deben procurarse a través de la ingesta de los alimentos naturales.

En el caso de no ser posible, existe la posibilidad de acudir a los suplementos o complementos nutricionales que pueda indicar el médico.

Los buenos hábitos alimenticios también ayudan a combatir las boqueras. Lo ideal es realizar las cuatro comidas diarias, respetando sus horarios: desayuno, almuerzo, merienda y cena. En cada una de las ingestas no deben estar ausentes los nutrientes que el cuerpo necesita. No hay que ingerir los alimentos apurados, como si solo se pretendiera saciarse.

Hay que comer relajados, disfrutando del placer que brinda cada bocado que se ingiere. Con una buena alimentación se contribuirá a mantener alejada la afección en la boca que tanto nos preocupa. Y mejorará sensiblemente la piel de todo el cuerpo.

¿Qué podemos hacer Ahora Mismo?
Tenemos un tratamiento, totalmente natural y muy simple, con el que se puede eliminar la perleche o boqueras en tan solo 7 días (o menos). Este tratamiento ataca la verdadera causa de la enfermedad y no solo los síntomas, asegurando resultados a largo plazo. Si usted desea eliminar para siempre esas grietas dolorosas y la vergüenza que causa esta afección, puede conocer este método de resultados comprobados haciendo clic en el siguiente enlace: ADIOS QUEILITIS ANGULAR.