¿Como Curar Una Herida En La Boca Por Dentro? TODA LA CURA AQUÍ↓

Antes de ver como curar una herida en la boca por dentro; vamos a tratar algo sobre el estrés, ya que es el responsable de muchos problemas en la boca.

como curar una herida en la boca por dentro
Podemos considerar el estrés como el proceso que se desencadena cuando una persona percibe una situación como amenazante o siente que esta situación está por encima de sus recursos. A menudo los factores que lo desencadenan exigen del individuo un sobre esfuerzo y, por lo tanto, ponen en peligro su bienestar personal.

El estrés es, sin duda, una de las enfermedades más comunes en estos tiempos tan competitivos. El frenesí consumista, el éxito personal y profesional, la falta de tiempo y el exceso de trabajo son aspectos de nuestra vida que favorecen el estrés.

El estrés puede tener diferentes tipos de síntomas tanto físicos como emocionales. Uno de los síntomas más comunes es la aparición de enfermedades bucales, como caries, bruxismo, llagas o incluso herpes labial.

Analicemos Algunas de Ellas:

Las caries pueden tener su origen en el estrés, ya que estar bajo este estado durante un largo período de tiempo hace que las defensas se debiliten y como consecuencia disminuya la producción de saliva. Al segregar menos saliva los ácidos que se producen en el interior del cuerpo atacan directamente al esmalte de los dientes, debilitándolos y favoreciendo la aparición de caries.

El bruxismo es el hábito involuntario de apretar los dientes o de hacerlos rechinar, tanto si la persona que lo padece está dormida o despierta. Los músculos, que se contraen para masticar los alimentos, lo hacen constantemente, de forma que al dormir la boca se tensa, se aprietan los dientes y al despertar se puede sentir dolor en la mandíbula por la tensión ejercida.

Si el bruxismo no se trata puede llegar a afectar a la zona de la cabeza y el cuello, generando no solo dolor de mandíbula sino también de cabeza. Si bien es cierto que no existe un tratamiento que elimine definitivamente este hábito, se pueden reducir los daños con el uso de férulas sintéticas que se confeccionan a medida para proteger los dientes.

La aparición del herpes bucal o las llagas, cuyas causas son muchas veces desconocidas pueden originarse también a consecuencia de situaciones de estrés prolongado. Prepararse para los exámenes o los desafíos laborales pueden llegar a debilitar las encías. Según el Colegio Oficial de Psicólogos (COP) de España, el estrés afecta de una manera directa a la salud, facilitando la aparición de determinadas enfermedades o acelerando el progreso de una enfermedad ya crónica. Asimismo, el COP concluye que muchos estudios han demostrado que el estrés reduce la competencia inmunológica del organismo de forma significativa, favoreciendo la aparición de las alergias, los problemas de piel y mucosas y ciertos tumores.

¿Cómo Prevenir el Estrés?

Como hemos comentado anteriormente, el estrés puede tener consecuencias nocivas en la salud. En numerosas ocasiones no podemos evadirnos de la realidad, ni huir a lugares paradisiacos, el reto para combatir el estrés es hacer frente a esas situaciones de la mejor manera posible. Algunas de las estrategias que le recomendamos son:
  • Aprenda a desconectar del trabajo. Todo el mundo necesita momentos de descanso y momentos de ocio.
  • Haga ejercicio físico, esto le ayudará a relajarse y aliviar las tensiones; además de ser muy saludable y le despejará la mente.
  • Aprenda a organizarse. Defina prioridades. Haga una lista de tareas, así aprovechará mejor el tiempo.
  • Ante los problemas o situaciones difíciles, intente no dramatizar ni ser catastrofista. Piense en soluciones y tome decisiones basándose en el análisis de la situación.
  • Relaciónese con los demás. Cree lazos afectivos y refuerce su autoestima. Si actúa bien, felicítese por ello.
En conclusión, el estrés puede ser el origen de cualquier enfermedad bucal y la única manera de poder evitar males mayores es tratar de mantener una vida equilibrada y sana.

Bien, ahora veamos...

5 Remedios Naturales Para Curar Una Herida En La Boca

En La boca es donde se produce el primer contacto entre los alimentos y el sistema digestivo. Dependiendo tanto de los hábitos alimenticios como de lo que ingiere usted puede o no tener una boca saludable.

La naturaleza nos ofrece algunos buenos remedios para curar ciertos trastornos bucales. A continuación, vamos a explicar los cinco mejores remedios naturales para problemas bucales.

Uno de los trastornos bucales más comunes es la desagradable halitosis.

El remedio natural para combatirla es la clorofila, ésta mantiene el aliento fresco durante mucho tiempo y combate definitivamente el mal olor de la boca. La clorofila combate la halitosis independientemente de la causa que la produzca, ya sea por la ingesta de determinados alimentos, por fumar o por una afección estomacal. La clorofila actúa de dos formas diferentes: por un lado elimina los malos olores de la boca o de la garganta por otro lado, gracias a su composición alcalina, actúa mejorando el sistema digestivo, regulando de esa forma la producción de bacterias y desintoxicando todo el organismo.

La clorofila se puede consumir de diferentes formas y se encuentra en las algas verdes, la yerba mate, la albahaca, el cilantro, el eneldo, el perejil, la menta y la alfalfa. Puede preparar una infusión con un puñado de hojas de eneldo, perejil y de cilantro; deje que se enfríe y bébalo después de cada comida. Verá cómo sentirá su boca más fresca y sin rastros de la halitosis.

Para tratar de manera natural las úlceras, llagas y heridas en la boca puede utilizar miel polifloral. Las úlceras, llagas y heridas en la boca salen por diferentes motivos, son muy incómodas y pueden tardar varios días en curarse. 

La miel tiene varias propiedades beneficiosas y sirve tanto como antiséptico como cicatrizante, por eso es perfecta para curar este tipo de trastorno. Para preparar este remedio mezclar bien hasta conseguir una pasta homogénea dos cucharadas soperas de miel, dos cucharadas de harina y un poco de agua. Aplique la pasta en las úlceras dos a tres veces al día. Verá cómo desaparecen!

La boquera.

es otro de esos molestos problemas bucales. El preparado natural que acelera su curación consiste en mezclar en un bol una cucharada de la pulpa de aloe vera con el puré de una zanahoria cocida al vapor (de este modo conservamos las vitaminas y minerales). Finalmente agregar unas gotas de limón. Este remedio es rico en minerales y vitaminas, por lo que es apropiado para curar las boqueras. Antes de aplicar en la zona afectada no olvide lavarse bien las manos. En éste blog tratamos mucho sobre las boqueras o también llamado queilitis angular, si sufres de este mal tenemos un manual completo donde encontrarás todos los remedios para tratarlos y no volver a saber de la boqueras nunca mas! Puedes DESCARGAR el manual completo HACIENDO CLICK AQUÍ.

El tomate es la base de otro remedio para problemas bucales. Un tomate triturado o machacado, un vasito pequeño o copa de vinagre y un vaso de agua caliente, es el remedio que se usa para cuando se padece de encías inflamadas.

Éste es un enjuague bucal casero que deberá aplicar tres veces al día.

Por último y no por eso menos importante le recomendamos un remedio a base de higos. Éste fruto es ideal para los problemas de las encías sangrantes.

Debe cocer los higos con leche y dejarlo enfriar. A continuación aplaste el higo y úntelo en las encías dejándolo una hora ¡Notará una mejoría! Esta fruta es conocida por ser un buen cicatrizante y por fortalecer la mucosa bucal.

Pruebe cualquiera de estos remedios naturales dependiendo del problema que tenga y verá cómo acelerará la curación y aliviará el dolor producido por cualquiera de éstos problemas bucales.


Bien, espero que con estos consejos te haya ayudado para que puedas curar esa herida en la boca ya se por dentro o fuera y lo mejor de forma natural.